Like our FB fun page
      

23 June 2011

Una invitación al mundo de Badiarov Violins

Querido lector:

Este folleto es una invitación al mundo de Badiarov Violins™, instrumentos evocadores de tiempos pasados y de la vida contemporánea. Hemos estado inspirando a músicos por casi ya dos décadas.


¿Qué es lo que distingue a una obra de arte? No sólo es el dominio absoluto del oficio, sino la idea artística basada en el conocimiento de las fuentes primarias y la cultura. Una idea puede resolver obstáculos, contar una parábola, informar, educar, inspirar, o abrir las puertas de otra dimensión. Fue una idea la que hizo de Picasso un Picasso, de Stradivari un Stradivari, de Guarneri del Gesù un del Gesù y a Rembrandt un Rembrandt, y lo que también dio origen a sus métodos. Las obras de arte pueden ser copiadas, pero la imitación no preserva ni reproduce ni enriquece, y aún menos rejuvenece la cultura original. Mi objetivo es mantener, tanto como sea posible, la lutheria cerca de sus raíces occidentales, desde la Época Clásica hasta el Renacimiento y el Barroco, y crear con ello obras originales basadas en la cultura y la tradición existentes de antes de la Revolución Francesa.

En última instancia la idea artística es el camino hacia lo que deseamos expresar. Para los músicos es su música; para mí son mis violines, y en la búsqueda de este camino he absorbido la cultura de la que surgieron el violín y los demás instrumentos de los grandes luthieres barrocos: estoy convencido de que la cultura no se hereda genéticamente, se gana, y uno puede apoderarse de la barroca en particular a través del estudio devoto tanto de sus obras maestras en pintura, arquitectura, música, luthería, etc., como de su estética. Así mismo, como graduado de los conservatorios de Sant Petersburgo y de Bruselas y ejecutante regular de La Petite Bande y demás grupos, he asimilado una amplia gama las de técnicas violinísticas desarrolladas en el transcurso de los cinco siglos anteriores, las mismas que me permiten evaluar cada instrumento desde la óptica de un intérprete, ya sea haciéndolos sonar para mí mismo, ya sea utilizándolos en concierto.

Después de haber terminado mi primer violín y con él ganar en 1992 el Diploma de Honor del Concurso Nacional de Luthería en Moscú, decidí hacer a un lado todo tipo de competiciones y estudiar mejor la historia y la estética del Barroco, pues a pesar de su gran calidad, en ninguno de los otros instrumentos presentados al concurso pude hallar la chispa única de aquellos provenientes de la época barroca. Esto me condujo a la concepción de mi propia idea artística y de mi propio credo, la «luthería históricamente informada», que comparte exactamente los misma visión de la interpretación históricamente informada: yo no copio ni Stradivaris ni Guarneris, pero mis principios estéticos y filosóficos, así como mi técnica, emanan directamente de la misma fuente de inspiración de los artífices del Barroco.

Los Países Bajos con su rica tradición en la interpretación históricamente informada son naturalmente el mejor lugar para mi estudio. Además de instrumentos también hago arcos históricos. No dude usted en contactarme para obtener mayor información sobre precios, garantías y servicios, así como para procedimientos de encargo.

No comments:

Video